Redes sociales - What happens?

BIENVENIDO
Esperamos ser de ayuda en la busqueda de información acerca de este tema tan relevante-

Ética en la RED

La comunicación en línea nos ha permitido acortar distancias así como lograr obtener información a mayor velocidad sin embargo muchas veces su uso no es correcto, por lo que es necesario que conozcamos el tamaño de la red, “Internet”,  en la que cotidianamente chateamos o echamos un vistazo a paginas populares y sitios que nos permiten compartir información con mucha gente.

La ética establece la forma de cómo  comportarse de las personas, por lo que en una sociedad llena de información código de conducta permite una buena comunicación digital, limitando el mal uso y reduciendo el abuso de la información en Internet.

Las personas tienen características que los definen y son fáciles de reconocer, una esencial característica de cada persona es la escritura, como una persona escriba para comunicarse en las redes, es un reflejo de su personalidad, generalmente, porque influyen otros factores tal como la educación, la responsabilidad y el respeto.

Si tomamos en cuenta la educación podemos aprender que en la actualidad existe un sector de la población que carece de oportunidades para lograr pertenecer a l era digital, a lo que llamamos, Analfabetismo Digital.

Las personas que hacen uso de las redes sociales, tienen derechos, pero asimismo deben asumir toda responsabilidad acerca de lo que deciden hacer público.

Relación usuario – red social


Las relaciones que tenemos con las personas diariamente forman vínculos y redes, de acuerdo a características similares entre sus integrantes. Las redes sociales han logrado ganar gran popularidad entre los diversos sectores sociales debido a la gran facilidad que otorga el internet de conocer e informarnos a través de una página con nuestros dato relevantes o fotos que ponemos, donde transmitimos, recibimos y retroalimentamos lo que alguien más ha dicho, hecho o publicado.
Cualquier tipo de red, ya sea, empresarial, financiera, política, universitaria o social, involucra a las personas y da la oportunidad de una comunicación de participación a través de los diversas sistemas tecnológicos y de información. Esto transforma la concepción normal de una sociedad ya que la interacción virtual forma una Sociedad de la Información, de la cual, quedan fuera todos aquellos que no tienen a su alcance algún tipo de Tecnología de Información Computacional, que permita en tiempo real la interacción mundial.
La diversidad de temas que encontramos en la red ha encaminado a los programadores a establecer diversas formas de relación entre los seres humanos. Si en promedio estaremos en contacto con 1,700 personas en nuestra vida, la interacción virtual, permite la comunicación con un número mayor, pues actualmente no solo formamos parte de una red social, si no, estamos envueltos dentro de una sociedad virtual.
Dentro de las redes sociales se puede encontrar todo tipo de información clasificada de acuerdo a características e intereses. Cualquier persona que haya formado parte de algún tipo de red social o forme parte puede encontrar información de si en la red. Por esta razón la privacidad de lo que el usuario sube y transmite dentro de la misma juega un papel importancia para protección de la persona.
Debemos pensar en una ergonomía que permita una buena relación con las maquinas.

Seguidores

Powered By Blogger